MONÓLOGOS CIENTÍFICOS – BIG VAN CIENCIA

371 371 people viewed this event.

Macaronight 2021

Monólogos Científicos es un espectáculo teatral, lleno de la ciencia más puntera, y del humor más… inteligente. 90 minutos de monólogos científicos, pero monólogos de verdad. De los que hacen reír y además, aprendes. ¡Somos científicos/as!

¿Podríamos crear superhéroes mediante la ingeniería genética? ¿Sabríamos explicarle a un homínido cómo se hace el fuego? ¿Qué ciencia hay detrás de una cañita? ¿Puede existir vida de la chula en otros planetas, o sólo microbios despreciables?  ¿Cómo podemos salvar nuestro planeta? ¿Qué relación hay entre una supernova y la gran Lola Flores?

Este espectáculo es posible gracias a la colaboración del Museo Elder de Ciencia y Tecnología con el proyecto MACARONIGHT, iniciativa enmarcada dentro de la “Noche Europea de los Investigadores” que se celebra el último viernes de cada mes de septiembre en más de 300 ciudades desde el año 2005. Su objetivo es “difundir la actividad investigadora que se desarrolla en las universidades y centros de I+D europeos, de una forma cercana y atractiva, y fomentar las vocaciones científicas entre los y las jóvenes”. MACARONIGHT marca un antes y un después al unir al archipiélago macaronésico, en una única noche donde compartir y mostrar nuestra actividad científica, cultura y pasado común, a través de un programa de actividades educativas y divulgativas por las ciudades más representativas de estas regiones. MACARONIGHT está financiado por fondos de las acciones Marie Curie del programa H2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de financiación Nº101036069, focalizado este año en el Green Deal o Pacto Ecológico.

Cuando: 24 de septiembre

Hora: 18’30h

Lugar: Museo Elder

Dirigido a público adolescente y adultos