CLOWNTIFICS – BIG VAN CIENCIA

270 270 people viewed this event.

Macaronight 2021

CLOWNTÍFICS es un espectáculo de Clown de una hora de duración y dirigido a público a partir de 4 años. A través de la experimentación y el juego aprenderemos conceptos científicos que oye, lo mismo un día te permiten lanzar un cohete.

Orilo y Arlequina trabajan en el LABORATODELMUNDORIO: el laboratorio donde todo el mundorio trabaja en algo. Tienen un gran reto: preparar el set de experimentos científicos más grande del mundo mundial y universal, que además contribuyan a salvar el planeta. Pero no pueden hacerlo sin tu ayuda, ¿te atreves?

Clowntífics es un espectáculo de clown y una actividad educativa de ciencia. En los 60 minutos que dura, niños y niñas se convierten en auténticos/as investigadores/as, a la vez que aprenden contenido científico.

Este espectáculo es posible gracias a la colaboración del Museo Elder de Ciencia y Tecnología con el proyecto MACARONIGHT, iniciativa enmarcada dentro de la “Noche Europea de los Investigadores” que se celebra el último viernes de cada mes de septiembre en más de 300 ciudades desde el año 2005. Su objetivo es “difundir la actividad investigadora que se desarrolla en las universidades y centros de I+D europeos, de una forma cercana y atractiva, y fomentar las vocaciones científicas entre los y las jóvenes”. MACARONIGHT marca un antes y un después al unir al archipiélago macaronésico, en una única noche donde compartir y mostrar nuestra actividad científica, cultura y pasado común, a través de un programa de actividades educativas y divulgativas por las ciudades más representativas de estas regiones. MACARONIGHT está financiado por fondos de las acciones Marie Curie del programa H2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de financiación Nº101036069, focalizado este año en el Green Deal o Pacto Ecológico.

Cuando: 24 de septiembre

Hora: 17’00h

Lugar: Museo Elder

Dirigido a público infantil y familiar