Laboratorio Ratón Pérez

Actividad Infantil en familia

A partir del 7 de julio

El Ratón Pérez ha colaborado activamente, además de en cuidar de la salud bucal de todos/as los/as niños/as del Mundo, en otros avances científicos que han mejorado la salud y calidad de vida, también de los adultos …

El Ratoncito Pérez es un personaje de leyenda muy conocido por los niños/as. Pues esperan con ansia el momento en que se le cae un diente de leche y lo colocan en su almohada para al despertar encontrarse con una moneda. Un personaje que aparece en múltiples culturas (Francia. “Le Bonne Petite Souris”; Italia, “Topolino”; EEUU, Alemania, Canadá, … “Tooth Fairy”) y que simboliza el valor de los niños/as para afrontar sus miedos.

Esta historia se adapta en el Museo Elder para enseñar a los más pequeños que la Ciencia está presente en todo lo que nos rodea y que pequeños animales como el Ratón Pérez han contribuido a lo largo de los años al desarrollo de la investigación, pues aunque no son los únicos animales que se emplean en los laboratorios para realizar investigaciones, si que son los más utilizados y son una valiosísima herramienta para estudiar como reacciona el organismo de un mamífero frente a una agresión, una infección o una intoxicación experimental. Se utilizan sobre todo para realizar estudios de biotecnología y en la industria médico farmacéutica con el fin de desarrollar nuevos productos biológicos y probar la eficacia y seguridad de todo tipo de medicamentos.

Si quieres conocer a este pequeño-gran visitante del Museo Elder y conocer su trabajo, además de pasar un rato divertido jugando con la ciencia, ven a la Sala Infantil del Museo.

Dónde: Sala Infantil – Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria

Cuándo: a parir del 7 de julio

Sesiones diarias (M-D)1: 10’30, 11’30, 12’30, 13’30 y 16’00, 17’00, 18’00, 19’00hrs.

Duración actividad: 45’ aprox.

Edad recomendada: 3-8 años (los menores deberán estar acompañados por un adulto y las entradas son individuales).

Aforo limitado: 15 personas por sesión

Previa reserva en https://store.museoelder.es/elder/P3r3z/ : la entrada da derecho a permanecer en las instalaciones una vez finalizada. No incluye Planetario, Cine 3D ni Simuladores.

Coste: 2’00€ (entrada individual)

*** IMPORTANTE: una vez realizada la reserva, guarde en versión digital o impresa el localizador o código QR de la compra y muéstrelo en el hall de entrada del museo. No se admiten cambios ni devoluciones.